8 - Octavo

2023






==================================

Bimestre 2


Biónica






































2022

======================== 

BIMESTRE 4

======================== 
Proceso tecnológico

========================
===================

===================


====================================

========================



======================== 



=============================================

BIMESTRE 3


Comunicación . Dibujo Técnico

PROYECCIONES





======================== 






======================== 





======================== 


======================== 

=============================================


BIMESTRE 2

BIONICA


Diligenciar el siguiente formulario:



Escoger tres artículos de cada uno de los siguientes enlaces y resumirlos en el cuaderno.










=============================================

Enlace película "El hombre bicentenario"

Resolver las siguientes preguntas:

PREGUNTAS SOBRE LA PELICULA “EL HOMBRE BICENTENARIO” 
1 - ¿Cuál es el tema central de la película? 
2 - Tres citas textuales de cualquiera de los personajes. 
3 - Tres situaciones, hechos, acontecimientos o escenas que le llamaron la atención. 
4 - ¿Qué tipo de ser humano proyecta la película? 
5 - ¿Cuál mensaje le deja la película? 
6- ¿Cómo se alimentaba Andrew? 
7- ¿Cuáles son los talentos o habilidades que desarrolla Andrew? 
8- ¿Qué cambios sufre el robot a lo largo de la película? 
9- ¿Qué importancia tienen las leyes de la robótica en la sociedad del futuro? 
10- ¿Por qué Andrew quiere ser considerado un humano? 
11- Describa la personalidad de Andrew 
12- ¿Porque algunos de los humanos no reacciona positivamente ante la conducta de Andrew? 
13- ¿Qué personaje humano era el mas importante para Andrew? ¿Por qué? 
14- ¿Qué temas de la materia podrían relacionarse con la película? 
15- De acuerdo con tus conocimientos. ¿Cómo aprende el ser humano? 
16- ¿Qué objetivo tiene la película vista? 
17- ¿Es posible que los robot algún día reemplacen a los humanos en tareas tan delicadas como la cirugía? 
18-La humanidad continua desarrollando aparatos que desempeñan cada vez mas tareas. ¿Piensas que el futuro va a ser mejor así? 
19- ¿Quién es Asimo? ¿A quien pertenece la idea y la construcción? 
20- Buscar información sobre Geminoid. Realiza una informe sobre sus características. 
 Tomado de http://catugs.blogspot.com/2015/11/el-hombre-bicentenario-cuestionario.htm




Guía 3


Desarrollar las actividades propuestas:

1. Diligenciar el siguiente formulario:

2. Dibujar en el cuaderno el animal seleccionado, explicar los movimientos que realiza.


3. Dibujar el artefacto creado inspirado en el animal. Enumerar los operadores a utilizar.



=============================================
Guía 2

Grupo 1

-Hacer clic en el siguiente link
Realizar un resumen de la presentación.
-Seleccionar un animal, investigar sus características movimientos. crear un prototipo para solucionar un problema.

Grupo 2

1. Ver los siguientes videos:

2. Crear en grupo el movimiento de tres  animales.

-Primero  realizar el dibujo en el cuaderno de los mecanismo, dando nombre de cada pieza.
-Segundo construir el movimiento utilizando lego.



=============================================
Guía 1

1. Copiar definición de Biónica en el cuaderno

2. Resumen del primer link 

"Asombrosos inventos inspirados en la naturaleza"

3. ver: 

Innovar Emulando a la Naturaleza y  otros ejemplos


4. Seleccionar "Otros inventos"  y del lado derecho 5 ejemplos de biónica y escribirlos en el cuaderno justificando porque le llamaron la atención 


Biónicaciencia de la construcción de sistemas artificiales que tienen algunas de las características de los sistemas vivos. La biónica no es una ciencia especializada sino una disciplina intercientífica; puede compararse con la cibernética. La biónica y la cibernética han sido llamadas las dos caras de la misma moneda. Ambos utilizan modelos de sistemas vivos, biónica para encontrar nuevas ideas para máquinas y sistemas artificiales útiles, cibernética para buscar la explicación del comportamiento de los seres vivos


Hacer clic sobre los  siguientes enlaces: 


BILMESTRE 1

EXCEL

Tópico generativo ¿Cómo se puede facilitar la organización de datos y operaciones matemáticas de forma sistemática?

Meta de comprensión Identifica la importancia de conocer las funciones de una hoja de cálculo en el desarrollo de operaciones matemáticas y organización de información.

Desempeños de comprensión Realiza un ejercicio donde aplique los conceptos y funciones vistos de la hoja electrónica Excel.


Enlace



AUTOEVALUACION

GUIA 6 

GUIA MARZO 23 801




GUIA 5

Ver vídeo y realizar resumen en el cuaderon

Tipos de variables:

 https://www.youtube.com/watch?v=GMQ_U1RrWJY

=================================

EJERCICIO DE SÍNTESIS GRADO 8°

 

1.      1.En un nuevo libro de Excel, elabora la siguiente planilla de datos



2.    2.   Rellenar la columna Subtotal, la que se calcula:

Cantidad *Precio unit.

3.      3. Rellenar la columna I.G.V. la que se calcula:

Subtotal *0-19    o     Subtotal *19%    o    Subtotal *19/100

4.     4.  Rellenar la columna Total, la que se calcula:

Subtotal +I.G.V

 

5.      5.  Rellenar la fila Total, para lo cual en la celda de la columna Subtotales, debe mostrarse la suma de los Subtotales; en la celda de la columna I.G.V debe mostrarse la suma de los I.G.V: y en la celda de la columna Total, debe mostrarse la suma de los Totales.

 

6.       6. Guardar este libro con el nombre Artículos en carpeta documentos. carpeta 802

 

 

7.      7. En una nueva hoja elabora la siguiente tabla:



8.     8,  Rellenar la columna Saldo. la que se calcula: Ingresos-Egresos.

9.      9.  En la columna       Ingrese el texto Comisión, calcular para cada sucursal el 5% sobre saldo.

    10. Calcular totales de las columnas Ingresos, Egresos y saldo

 

 

=================================

GUIA 4

 Explicación del tema:

Antes de iniciar leer toda la guía. 

Video explicativo de una factura:  oprimir ctrl+clic sobre video

1. Realizar el ejercicio del video 

2. Hacer  una factura según los siguientes parámetros:

-Nombre del almacén, logo, dirección, teléfono, 

-Nombre del comprador, dirección y teléfono

-Colocar número del articulo (10)

-Cantidad

-Nombre

-Valor unitario

-Valor total  por artículo

-Subtotal

-Iva del 19%

-Total de la venta

-Completar cuadro de seguimiento (cuaderno)

fecha


dificultades

aprendizaje


Auto

evaluación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

====================

GUIA 3

1. Explicación del tema:

A. Antes de iniciar leer toda la guía.

B. Haga clic sobre el siguiente enlace: Resumen unidades 7 y 8, donde encontrara una presentación de apoyo resumiendo las unidades 7 y 8 de Excel, las cuales se encuentran en la plataforma Aulaclic. 

C. Acceda a la plataforma Aulaclic https://www.aulaclic.es/index.htm en la sección cursos, 

Explorar en la parte inferior:

§ Índice detallado

§ Índice de videotutoriales

§ Ejercicios pasos a paso

· Dentro del curso se encontrarán varias unidades.

Haga lectura de la unidad 7 y 8, desarrolle los ejercicios y use el cuaderno para agregar anotaciones importantes.

D. Al finalizar cada una de las Unidades encontraras una prueba rápida, Realice la toma del pantallazo y guárdelo en un archivo Word,

2. Actividad práctica que realizará el estudiante durante la semana:

-Desarrollo de ejercicios de cada unidad y evaluaciones en línea (aulaClic) 

-Completar cuadro de seguimiento (cuaderno)

fecha

unidad

dificultades

aprendizaje

Puntaje evaluación

En aulaClic

Auto

evaluación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


-Desarrollar el siguiente  ejercicio práctico 



4. Recursos recomendados por el docente para profundizar en el tema:

- Aulaclic https://www.aulaclic.es/index.htm

- Cuaderno

- Programa Excel

- Excel online

- Presentación de introducción :Resumen unidades 7 y 8


____________________________________

GUIA 2


  1. Explicación del tema o ejercicio:  

 

2. Acceda a la plataforma Aulaclic https://www.aulaclic.es/index.htm en la sección cursos,  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.  Dentro del curso se encontrarán varias unidades.  

Haga lectura de la unidad 4 a la 6, Use el cuaderno para agregar anotaciones importantes.  

 

 




 

                                                                                        

 

 

 

 

 

4.. Al finalizar cada una de las Unidades encontraras una prueba rápida, Realice la toma del pantallazo y guárdelo en un archivo Word, al finalizar la semana se requerirá el envió de este archivo.  

 

 

 

 

 

 

  1. Auto evaluación realice la siguiente rubrica, se recomienda hacerla en el cuaderno.  

 

Fecha 

Unidad 

Dificultades 

Aprendizaje 

Puntaje evaluación 

En Aulaclic 

Auto evaluación 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Se recomienda hacer uso de los siguientes vídeos, para reforzar las temáticas, o facilitar la comprensión de los temas:  


 

Unidad 4  

 







Manejo de columnas, filas y celdas 

 

 



 

 

 

 

 

 

Unidad 5 

 






Validación de Datos 

 

 

 

 







Ordenar y filtrar datos 

 

 

 

 

 







 

Funciones más usadas en Excel 

 

 

 

 










 

Insertar funciones 

 

 














GUIA 1

1. Explicación del tema:

 A. Antes de iniciar leer toda la guía.

 B. Haga clic sobre el siguiente enlace: Video definición de Excel ¿Que es Excel? - ¿Que es excel? - Bing video

C. Acceda a la plataforma Aulaclic:

https://www.aulaclic.es/index.htm  

seleccionar Excel 2016

Haga lectura de la unidad 1 y 2, desarrolle los ejercicios y pruebas. Use el cuaderno para agregar anotaciones importantes.

 

2.Actividad práctica que realizará el estudiante durante la semana:

-Desarrollo de ejercicios de cada unidad y evaluaciones en línea (AulaClic)

-Completar cuadro de seguimiento (cuaderno)

Unidad

Aprendizaje

Dificultades

Puntaje evaluación En AulaClic

Auto evaluación

(1-10)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Desarrollar formulario https://forms.gle/e7fygoa17fp8TWUt8






































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.