Sin duda alguna, este tipo de estructuras presenta muchas ventajas que
debes conocer:
Transporte
sencillo y rápido
Las estructuras por lo general suelen ser
trasladadas por piezas. Esto hace que el transporte sea muy básico,
por lo que la rapidez es inmediata. Normalmente se hace un solo viaje en el
camión.
Rapidez
en la instalación
Son estructuras que son más rápidas de instalar por estar hechas de
aluminio. Al ser de aluminio es mucho más fácil de transportar. La instalación
suele tardar una semana en hacerse, porque las estructuras se anclan a una
superficie dura y no se tiene que hacer el trabajo en el
terreno, como preparar cimientos.
Riesgos
en el terreno
Es poco probable que pueda haber riesgos de daño en el terreno después
de retirar la estructura. Suele ser normal que no
quede casi rastro de la estructura, por lo cual el terreno puede
volver a su uso normal.
Remplazo
Como es desmontable, suele estar divida en secciones, lo que quiere
decir que podremos remplazar fácilmente cualquier
panel que esté desgastado o dañado por su uso, como pueden ser los
paneles de las paredes o las secciones del tejado.
Uso
flexible
Si se cuenta con varias instalaciones, es más sencillo quitar la
estructura de un lugar y ponerla en otro sitio, dándole otro uso. Como también
está la posibilidad de quitar la estructura y guardarla hasta que se
necesite de ella otra vez.
Su
valor
Este tipo de estructura conserva su valor, ya que no existe alguna
opción de que se produzca un daño en el proceso de quitarla. Por lo que la
opción venderla después de su uso está presente
en cualquier momento.
Este tipo de estructura es una gran solución en caso de que estemos en
un sitio que sea prácticamente imposible de modificar. Las estructuras nos
ofrecen un gran servicio y nos dejan claro que se
pueden quitar después de su uso sin sufrir ningún tipo de daño; ni
ellas, ni el ambiente donde se instalaron. Si necesitas una, no dudes en
comprarla y disfrutar de las ventajas que ofrece.
Ejercicio
Práctico 01 de Access
Creación de una Base de Datos
y diseño de varias tablas
- Crear una nueva base de datos. Llamarla CURSOMA.MD
- Crear una tabla nueva para registrar la
información de fichas de clientes. Llamarla CLIENTES. Compuesta por los siguientes
campos:
Nombre del campo |
Tipo de datos |
Tamaño |
Otras |
CODIGO_CLIENTE |
Numérico |
Entero largo |
|
NOMBRE |
Texto corto |
25 |
|
DIRECCIÓN |
Texto corto |
50 |
|
POBLACIÓN |
Texto corto |
25 |
|
TELEFONO |
Texto corto |
11 |
Mascara entrada |
FAX |
Texto corto |
11 |
Mascara entrada |
DESCUENTO |
Número |
Simple |
|
ZONA_VENTAS |
Número |
Entero |
Requerido |
Asignar como clave principal el campo CODIGO_CLIENTE.
- Crear una tabla nueva para registrar la
información de fichas de artículos. Llamarla ARTICULOS. Compuesta por los
siguientes campos:
Nombre del campo |
Tipo de datos |
Tamaño |
Otras |
CODIGO_ARTICULO |
Número |
Entero largo |
|
DESCRIPCION |
Texto corto |
30 |
|
PVP |
Número |
Simple |
Formato Estándar |
Asignar como CLAVE PRINCIPAL el campo CODIGO_ARTICULO.
- Crear una tabla nueva para registrar la
información de pedidos. Llamarla PEDIDOS. Compuesta por los
siguientes campos:
Nombre del campo |
Tipo de datos |
Tamaño |
Otras |
NUMERO_PEDIDO |
Número |
Entero largo |
|
CODIGO_PEDIDO_CLIENTE |
Número |
Entero largo |
|
CODIGO_PEDIDO_ARTICULO |
Número |
Entero largo |
|
UNIDADES |
Número |
Simple |
Formato Estándar |
FECHA_PEDIDO |
Fecha |
|
Formato F. Corta |
Asignar como clave principal el campo NUMERO_PEDIDO.
- Crear una tabla nueva para registrar la
información de las zonas de ventas. Llamarla ZONAS
DE VENTAS.
Compuesta por los siguientes campos:
Nombre del campo |
Tipo de datos |
Tamaño |
Otras |
ZONA_VENTAS |
Número |
Entero |
|
NOMBRE_ZONA |
Texto corto |
25 |
|
Asignar como clave principal el campo ZONA_VENTAS.
Ejercicio
Práctico 02 de Access
Adquirir práctica en el uso de
las hojas de datos
- Abra la tabla ARTICULOS, e
ingrese al menos 10 registros. Cierre al terminar esta tabla.
- Abra la tabla CLIENTES e
ingrese al menos 10 registros.
- Con la tabla de CLIENTES
practique los siguientes puntos:
- REDIMENSIONE el tamaño de las
columnas a las necesidades de su contenido. (USE INICIO‑> REGISTROS‑>ANCHO
COLUMNA)
- ORDENE todos sus registros en
base a los datos de la columna NOMBRE. (USE INICIO ‑> ORDENAR Y FILTRAR‑>
FILTRO)
Observe el efecto de la
ordenación en las otras columnas. Pruebe con otras columnas.
- Pida que Accesss BUSQUE un dato cualquiera
dentro de su tabla. (USE INICIO ‑> BUSCAR)
Por ejemplo: Localice un cliente
de la población de BARCELONA (POBLACION = "BARCELONA7) o de la ZONA‑VENTAS
1 (ZONA_VENTAS = 1) o que su teléfono empiece por 421 (TELEFONO Como "42 1
pruebe con otros.
- Cree y aplique un FILTRO cada vez, capaz de:
- Mostrar solo clientes de la
ZONA‑VENTAS 1
- Mostrar solo clientes de la
POBLACION de BARCELONA
- Mostrar solo clientes de
BARCELONA y con un DESCUENTO asignado del 10
·
MUEVA la columna TELEFONO a la derecha de la
columna NOMBRE. Pruebe otros movimientos.
·
OCULTE las columnas DESCUENTO y ZONA VENTAS. Vuelva
a mostrarlas. Pruebe otras.
·
INMOVILICE la columna CODIGO CLIENTE Pruebe el efecto
sobre el desplazamiento lateral de las otras columnas. Libere esta columna tras
la observación del efecto.
·
Cree un NUEVO REGISTRO con la particularidad que
el contenido del campo CODIGO‑CLIENTE ya se usa en otro de sus registros.
Observe la reacción del sistema. (Reacción de BLOQUEO frente la violación de la
clave principal.)
Ejercicio
Práctico 03 de Access
Establecer relaciones entre
tablas y experimentar los efectos de la integridad referencial
- Desde la ventana principal
de Accesss solicite RELACIONES.
(Del menú Herramienta de base de
datos – Relaciones)
- Agregar las tablas CLIENTES, ARTICULOS, PEDIDOS y VENTAS para crear las
relaciones entre las mismas.
- Crear las siguientes
relaciones entre las tablas correspondientes:
Todas las
relaciones se crearan EXIGIENDO INTEGRIDAD REFERENCIAL, con ACTUALIZACIÓN y ELIMINACIÓN en cascada.
- Abrir la tabla PEDIDOS y
llenar 20 registros.
Recordar que debido a la relación
establecida con INTEGRIDAD REFERENCIAL en los campos CODIGO_PEDIDO_CLIENTE y
CODIGO_PEDIDO_ARTICULO solo se admitirán aquellos códigos existentes de la
tabla CLIENTES y ARTICULOS respectivamente.
- Probar de entrar algún
CLIENTE o ARTICULO inexistente en la tabla PEDIDOS y observar el
resultado.
- Crear 2 registros en PEDIDOS
con el mismo código de CLIENTE, estos dos registros se modificaran y se
borraran en el próximo ejercicio.
- Cerrar la tabla PEDIDOS.
- Abrir la tabla CLIENTES,
localizar el registro correspondiente al CLIENTE bajo el cual se han
generado los registros del ejercicio 6, modificar el CODIGO_CLIENTE de
este cliente por otro Código no existente.
- Cerrar la tabla CLIENTES.
- Abrir la tabla PEDIDOS y
comprobar como los dos pedidos introducidos en el ejercicio 6 han
modificado su Código de Cliente.
De manera análoga estos cambios
podrían haber sido realizados en la tabla ARTICULOS.
- Cerrar la tabla Pedidos.
- Abrir la tabla CLIENTES,
localizar el registro del cual se ha cambiado el CODIGO y borrarlo.
- Cerrar la tabla CLIENTES.
- Abrir la tabla PEDIDOS y
comprobar que los registros relacionados de esta tabla con el mismo código
de cliente eliminado, se han borrado también de la tabla.
- Cerrar la tabla PEDIDOS.
Ejercicio Práctico 04 de Access
Adquirir practica en el diseño de consultas de selección)
1. Diseñar una CONSULTA que sea capaz de devolver todos los clientes que pertenezcan a la ZONA DE VENTAS número 1.
Además del criterio anterior, esta consulta solamente deberá mostrarnos los campos CODIGO_CLIENTE y NOMBRE, sin mostrar el campo de ZONA DE VENTAS.
2. Modificar la consulta para que nos muestre también los registros de la ZONA DE VENTAS número 3.
3. Guardar la consulta con el nombre SELECCIÓN ZONA DE VENTAS.
4. Modificar la consulta para hacer que cada vez que ejecutemos la consulta nos solicite la ZONA DE VENTAS que deseamos ver. (Parámetros).
Probar su funcionamiento con diferentes Zonas de ventas.
5. Modificar la consulta para que aparezcan solamente aquellos registros de la tabla CLIENTES con las condiciones actuales de la consulta pero además solamente deberán salir aquellos que hayan realizado alguna venta.
6. Guardar la consulta.
7. Crear una nueva consulta basada en la tabla CLIENTES en la cual aparezcan los campos: NOMBRE, DIRECCIÓN, POBLACIÓN, TELEFONO y FAX, debiendo aparecer solamente los registros que pertenezcan a la POBLACIÓN de BARCELONA (Puedes seleccionar otro de acuerdo a los datos de tu tabla).
8. Guardar la consulta con el nombre CLIENTES DE BARCELONA.
fecha | unidad | dificultades | aprendizaje | Puntaje evaluación En cada unidad | Auto evaluación (1-10) |
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-Ejercicio Access RESUELTO
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Explicación del tema o ejercicio:
Entre a la página https://www.aulaclic.es/access-2016/index.htm desarrolle las unidades 6 a la 9
Unidad 6: Las relaciones.
Unidad 7: Las consultas.
Unidad 8: Las consultas de resumen.
Unidad 9: Las consultas de referencias cruzadas.
Auto evaluación realice la siguiente rubrica
fecha
unidad
dificultades
aprendizaje
Puntaje evaluación
En cada unidad
Auto evaluación
(1-10)
Ejercicio práctico por parte del estudiante:
Desarrollo de ejercicios paso a paso de cada unidad (9), ejercicios propuestos (4), evaluaciones en línea (4) Diligenciar rubrica de auto evaluación.
Recurso
Internet
aulaclic.es
Access
Cuaderno
Videos (6) Aulaclic
Identificar la interfaz gráfica de Access y sus
principales funciones.
desarrolle las
unidades 1 al 5.
Unidad 1.
Elementos básicos de Access 2016
Unidad 2.
Crear, abrir y cerrar una base de datos
Unidad 3.
Crear tablas de datos
Unidad 4.
Modificar tablas de datos
Unidad 5.
Propiedades de los campos
fecha |
unidad |
dificultades |
aprendizaje |
Puntaje evaluación En cada unidad |
Auto evaluación |
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4. Recursos recomendados:
Internet
Aulaclic.es
Access
Cuaderno
5. Ejercicio práctico por parte del
estudiante:
Lectura,
Desarrollo de ejercicios de cada unidad,
evaluaciones en línea y completar cuadro de seguimiento.
Diligenciar formulario
6. Evaluación de proceso y
evidencia:
Cuadro de seguimiento citado.
formulario.
https://forms.office.com/r/b0yxVHgzah
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